Bienvenidos a nuestro blog! Somos un grupo de estudiantes de la F.C.S. de la carrera de Lic. en Kinesiologia y Fisiatria dependiente de la UNER (entre rios). Estamos interesados en investigar las alteraciones que se producen en el movimiento de un paciente con hernia discal intervertebral asi como los metodos de diagnostico correspondientes para diagnosticarla. Pertenecemos a la catedra de Bioinformatica y Rehabilitacion Computacional, dictada en esta carrera y para el trabajo final debemos crear un blog. Esperamos que sea de interes y ayuda para personas que padezcan esta patologia.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Mielografia (complicaciones y postoperatorio)

Posibles complicaciones

* Dolor de cabeza
* Ruborización
* Náuseas
* Convulsiones
* Reacción alérgica al agente de contraste
* Sangrado alrededor de la raíz del nervio
* Columna vertebral inflamada o infectada
* Un canal espinal bloqueado, que requiere cirugía
* Riesgos de radiación a su feto si usted está embarazada

Cuidado posoperatorio

* Si tomó un sedante, no maneje un auto, trabaje con ninguna maquinaria ni tome decisiones importantes hasta que haya pasado por completo el efecto del sedante.
* Si está en lactancia, su médico le puede aconsejar que espere al menos 24 horas después del examen antes de dar de lactar nuevamente, a causa del agente de contraste.
* Absténgase de la actividad física vigorosa y de inclinarse durante 1-2 días.

Llame a su médico si ocurre lo siguiente

* Fiebre
* Náusea o vómito excesivos
* Dolor de cabeza severo que tarda más de 24 horas
* Rigidez en el cuello
* Adormecimiento en sus piernas
* Problemas para orinar o evacuar
* Síntomas de reacción alérgica (p. ej., urticaria, comezón, náusea, ojos inflamados o con comezón, garganta estrecha, dificultad para respirar)
* Empeoramiento de sus síntomas

2 comentarios:

  1. Muy bueno el blog, la verdad muy interesante la informacion.. espero que le sigan agregando mas cosas.. saludos.. Pablo

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho el artículo, por ser muy completo y dinámico. Aprovecho para felicitar a Sancristobal Nicolás; Doldan Furno Genaro y Regner Maria Soledad por su excelente trabajo.

    ResponderEliminar